-
La marca gallega de televisión, teléfono e Internet busca con esta nueva apertura recuperar su carácter arriesgado y diferenciador.La nueva tienda de R abre sus puertas en A Coruña con un diseño renovado e innovador
-
metrocuadrado design & contract ha sido el estudio encargado de diseñar el nuevo punto de venta de R, que pretende ser único y diferente a todos los demás.
A CORUÑA, 8 de junio de 2018 – La operadora gallega de telecomunicaciones R inaugura hoy un nuevo punto de venta en la ciudad de A Coruña, y lo hace con un objetivo claro: recuperar su imagen arriesgada y reinventar el concepto de tienda de telefonía. Para lograrlo, ha recurrido a metrocuadrado design & contract, el estudio responsable de diseñar el interior del local bajo estas innovadoras premisas.
El equipo de metrocuadrado, dirigido por Esteban Devesa, ha dado vida a esa idea de tienda totalmente innovadora. “queríamos reflejar esa idea tan trivial y tópica como irreal y casi cómica que tenemos del futuro” cargada de luces ycolores y con materiales brillantes y metalizados. Una esencia futurista y tópica que pretende marcar la diferencia.
Los colores, las luces y los diferentes materiales empleados son los encargados de dividir el local en tres zonasperfectamente diferenciadas. La primera, la ‘vivienda digital’, debía convertirse en el rincón más acogedor detoda la tienda, en el que los clientes se sintieran como en casa. Para conseguirlo, se le ha dado, literalmente, forma de casa. Se han instalado paredes y un sutil tejado que proporcionan a la zona cierta calidez, que contrasta a la vez con el rosa que se ha empleado para dar color a este rincón, intenso y metalizado. En este punto del local los clientes pueden sentarse o interactuar con los diferentes menús de una televisión R que se ha instalado en la pared.
La segunda zona es el área de los móviles de R. Aquí se exponen los diferentes terminales de una forma muy especial: descansan en mostradores que tienen forma de tubo, que se extienden de suelo a techo y que están fabricados con fibra de vidrio. Cuentan con luz interior y con varios aros de luz en su exterior. Estos son, probablemente, los elementos más futuristas de todo el local, pues pretender crear la sensación de que los móviles provienen del futuro, o incluso de otro planeta.
El cliente puede terminar su visita a la nueva tienda de R en la tercera zona, la ‘zona operativa’, en la que serán atendidos por el staff. Situada en una esquina circular del local, su claro protagonista es el color amarillo, que combina de forma original con materiales como una gran chapa metálica que preside la estancia, con mesas con transparencias y con luces de nuevo muy futuristas. Hasta cuatro puestos de atención son los que se encontrarán los clientes que recorran el local hasta la zona operativa.
En metrocuadrado estamos realmente orgullosos del trabajo realizado para R. La marca gallega de telecomunicaciones pasa ya a formar parte del gran número de negocios a los que hemos ayudado a aumentar su rentabilidad y mejorar su imagen, gracias a nuestra amplia experiencia en el diseño de interiores para locales comerciales.